Has llegado a...

Academia Tipití

El curso definitivo —¡y en español! —para comenzar y potenciar tu negocio de venta de recursos educativos en TPT.

A través de este curso, adquirirás seguridad y confianza para hacer crecer un negocio rentable de venta de recursos educativos en la plataforma de TPT, sin dudar de tus habilidades técnicas, creativas o de mercadeo.

Sé que la idea de vender en TPT puede sentirse intimidante...

  • Quizás te abruma la larga lista de cosas que hay que hacer. 
  • La plataforma está en inglés, y la barrera del idioma te hace vacilar o te detiene por completo.
  • Escuchas la frase «derechos de autor» y te dan pesadillas cumpliendo tiempo tras las rejas por no respetarlo (pssst... ¡no lo hagas!)
  • Te cuestionas si alguien realmente querrá tus productos y si los podrá encontrar.
  • No estás seguro de que tengas esa cosa especial que tienen otros creadores exitosos.

Pero es hora de que derrumbes tus inseguridades, porque al finalizar este programa, habrás...

01.

Adquirido una mentalidad de emprendimiento

Tu mentalidad es la base de tu éxito y hará toda la diferencia en tu progreso. En la Academia, me aseguro de guiarte en la búsqueda de tu porqué para que el resto de tu trabajo en TPT tenga sentido y propósito.

02.

Aprendido los aspectos técnicos para usar la plataforma TPT

Aun si entras a la Academia con conocimientos técnicos muy limitados, aquí tendrás apoyo para entender los aspectos técnicos de la plataforma TPT y los programas para diseñar como Google Slides, Powerpoint o Keynote.

03.

Determinado tu marca personal y audiencia ideal

Recibirás orientación para el desarrollo de tu marca personal, incluyendo tu identidad visual, la selección apropiada de colores y tipografías, y cómo tu marca influye en la forma en que te desenvuelves en tu nicho y los recursos que creas.  

04.

Creado un inventario de recursos con diseño funcional y atractivo

Te enseñaré a encontrar y manejar correctamente el clipart de uso comercial, respetando derechos de autor y trademark. Aprenderás cómo diseñar recursos imprimibles y digitales, y eliminarás dudas sobre cómo crear recursos de alto valor académico y estéticamente atractivos.  

05.

Determinado cómo mercadear efectivamente tus productos

Te ayudaré a explorar alternativas para mercadear tus increíbles recursos, comenzando por el mercadeo interno desde TPT mismo, las redes sociales, Pinterest, blogs y listas de correo. No tienes que hacerlo todo, pero te conviene saber los pros y contras —y algunos truquitos —de cada uno.

06.

Establecido una base sólida para el crecimiento constante

Potencia el crecimiento de tu tienda ya establecida con estrategias para mejorar tu productividad, impulsar tus ganancias, evitar el estancamiento y poner tus esfuerzos donde verdaderamente rindan frutos.  

Para quién es este curso

Eres el estudiante ideal para Academia Tipití si...

  • quieres construir un negocio digital que te brinde más libertad financiera y te permita impactar más allá del salón de clases.
  • has tratado de aprender sobre TPT, pero no te has atrevido a dar el paso porque no tienes idea de cómo comenzar o no sabes hacer sentido de toda la información que encuentras. 
  • tienes una tienda TPT, pero no logras hacer más de $10-20 al mes. 
  • tienes una tienda TPT y has tenido cierto éxito, pero sientes que has estado dando palos al aire sin saber exactamente qué has hecho bien para replicarlo, o qué has hecho mal. 
  • quieres asegurarte de tener en orden las mejores prácticas en TPT para un negocio rentable a largo plazo.

Me siento muy feliz con todo lo que pude aprender en la Academia Tipití. Desde cómo manejar mi tienda, crear recursos con todos sus requerimientos como créditos, términos de uso, híper vínculos, hasta cómo mercadear dentro y fuera de TPT. Completé la Academia al mismo tiempo que iba creando recursos, alistando mi tienda y preparando mis redes sociales para mercadear posteriormente fuera de TPT. Todo este tiempo ha sido muy valioso y me siento lista para continuar haciendo crecer mi tienda con recursos únicos.

Leslie Reyes
Tu Clase Especial

Dentro de Academia Tipití, obtienes...

4 módulos con sobre 50 lecciones + tutoriales

Aprende a tu propio ritmo —¡y en español!— con las decenas de lecciones detalladas en video. Podrás revisitarlas siempre que sea necesario, bajar o subir la velocidad, y consultar la biblioteca de tutoriales siempre que necesites.

Descargables

El cuaderno te apoyará en la implementación de las lecciones, y la agenda diseñada exclusivamente para el curso te ayudará a organizar un año productivo en TPT. Como bono, ¡te doy varios paquetes de clipart de uso comercial para que empieces a crear!

Comunidad privada

La matrícula en Academia Tipití incluye acceso a un grupo privado en Facebook donde puedes obtener mi apoyo o el de sobre 150 de mis estudiantes. No importa cuál sea tu pregunta, nuestra Clase VIP hará el mejor esfuerzo por ayudarte.

Explora los módulos

Los cuatro módulos de Academia Tipití te llevarán de cero a todo en tu negocio de TPT. Los Módulos 1 y 2 te darán todo el entrenamiento básico y fundamental, el Módulo 3 te dará herramientas que te pondrán a la vanguardia en la creación de recursos digitales, ¡y el Módulo 4 liberará tu potencial de emprendimiento de una vez y por todas!

Módulo 1 - La escuelita

Sienta las bases para el éxito de tu tienda, incluyendo establecer tu enfoque, identificar tu audiencia ideal y desarrollar tu "branding" e identidad visual

Módulo 2 - La escuela primaria

Empápate del diseño y creación de recursos educativos imprimibles. Conoce lo más importante sobre el uso de clipart, precios, ¡y más!

Módulo 3 - La escuela secundaria

Aprende sobre las mejores prácticas en recursos digitales, y usa las herramientas gratuitas Google Slides y Forms para crear recursos digitales de alta demanda.

Módulo 4 - La graduación

Este módulo te capacitará para realizar tu mercadeo, analizar estadísticas, y dar pasos avanzados para evitar el estancamiento e impulsar tus ganancias.

Cuatro meses después de subir mi primer recurso pagado, casi había recuperado mi inversión en el curso, pero había ignorado los consejos de Keira de hacerme vendedora Premium. En enero 2021 por fin lo hice, ¡y no podía creer cómo esa decisión impactó mis ganancias! ¡Las estrategias de la Academia funcionan! Sin duda alguna, mi mejor decisión.

Aileen

Sunshine PK-Boo

¡Quiero eduemprender!

Es mucho más contenido del que imaginé aprender y realmente me siento más empoderada para crear contenido de calidad y dirigir mis esfuerzos hacia lo que ya es una posibilidad.

El curso presenta un balance extraordinario, pues se demuestran lecciones para la ejecución de los recursos educativos, pero a su vez la instructora añade motivación y entusiasmo sin dejar de ser realista.

En fin, recomiendo este curso a aquella persona que no ha comenzado su tienda en TPT y también a los que ya tienen una, pues el contenido es tan rico y variado en información, que todo será provechoso.

Liz M. Santiago
Desde mi escritorio

Academia Tipití superó todas mis expectativas, cuando compré este curso yo pensé que solamente me iba a enseñar a crear los recursos y subirlos a la plataforma. Pero, la realidad fue otra, Academia Tipití ofrece contenido de valor incalculable.

Me enseñó sobre mercadeo, tipografías, cliparts, etc. El contenido del curso está muy organizado y posee una secuencia lógica que te lleva de la mano desde abrir tu tienda hasta crear tu primer recurso.

Lo mejor de todo, para mí, es que este curso es en ESPAÑOL. Yo había buscado ayuda para comenzar mi tienda en TPT, pero todo lo que encontraba era en inglés y no domino el inglés al 100%, así que sentía que iba a perder parte de mi dinero.

Yo estoy fascinada con todo el conocimiento adquirido en la Academia Tipití.

ZM Special Education

Academi Tipití vale mucho más de lo invertido. Es un curso/taller informativo pero con mucha precisión pues te lleva gradualmente a conformar la tienda.

Además incluye información basada en su experiencia que me ayuda a analizar datos sobre las ventas, "ranking" y muchas, muchas cosas más. He aprendido tanto que iré aplicando poco a poco toda esa valiosa información. Adicional a que también recibo ayuda en el grupo privado de Facebook.

Por último, quiero resaltar el aspecto humano que involucra ser parte de este emprendimiento y es el servicio a otros maestros y a estudiantes de todas partes del mundo. Agradecida de formar parte de este proyecto.

Zig Zag Teacher

  ¡Entra hoy a Academia Tipití!  

Preguntas frecuentes

Con sobre 10 horas de contenido en video, apoyo directo a través de un grupo exclusivo en Facebook, un cuaderno complementario y acceso por tiempo indefinido, Academia Tipití podría costar mucho más.

De hecho, existen cursos comparables en inglés que suelen costar el doble o más. Sin embargo, quise hacerlo accesible a la realidad de muchos docentes.

Es un solo pago, pero tus beneficios serán continuos. Considéralo una inversión y una salida a comer fuera con tu familia que tal vez tengas que sacrificar. Si aplicas lo que aprendes, ¡recuperarás tu inversión en poco tiempo!

No digo que es por la eternidad, porque eso es mucho tiempo, pero una vez te matricules, tendrás acceso a Academia Tipití indefinidamente.

El curso consiste en módulos grabados a los que tendrás acceso instantáneo cuando te matricules, por lo cual es autodirigido.

Lo puedes trabajar a tu ritmo, entrando y saliendo de la plataforma según necesario con tu nombre de usuario y contraseña.

El grupo de apoyo en Facebook siempre está disponible para aclarar dudas según necesario.

Puedes ver el curso hasta desde tu teléfono móvil con Internet, aunque te beneficiarás mejor de las demostraciones desde una pantalla grande.

Para crear y subir los recursos a TPT, necesitarás una computadora, acceso al Internet, y un programa de diapositivas como Microsoft Powerpoint, Apple Keynote o Google Slides.

No tienes que invertir para vender en TPT. Aunque existe una membresía Premium por $59.95 USD al año con mejores beneficios que la membresía gratis, no es necesaria para hacer este curso.

¡Sí! El Módulo 3 de Academia Tipití está dedicado a la creación de recursos digitales en Google Slides y Google Forms, que son los formatos más populares de recursos digitales en TPT.

La mayoría de los recursos creados en Google Slides se pueden adaptar para uso en Powerpoint, y te enseño cómo.

Academia Tipití no cubre la creación de tarjetas interactivas Boom™ Cards, las cuales se alojan en una plataforma independiente de TPT, con sus propios costos de membresía.

Si deseas aprender a crear Boom™ Cards, Boom Learning tiene una buena sección de soporte técnico en español que puede ayudarte tanto a crearlas como a listarlas a la venta en TPT.

No importa el idioma que enseñes ni los recursos que hagas. Si el español es el idioma de tu corazón, definitivamente sacarás beneficio de aprender en español y de participar de una comunidad única de educadores hispanohablantes. De hecho, ya tenemos estudiantes que enseñan inglés aprendiendo en la Academia.

Cada tienda y cada camino es diferente. El tiempo que le dediques, cuánto tiempo lleves en la plataforma, la calidad de tus recursos, cuán bien sigas los sistemas que te enseño, tu nicho o audiencia, la demanda que tengan tus recursos, el tipo de mercadeo que hagas, y eventos mundiales (¡como una pandemia!), impactarán tus ganancias.

Naturalmente, la venta de recursos educativos tiene ciclos, y puede que no sea consistente mes a mes. Puede haber meses en que ganes unas cuantas decenas de dólares aun con esfuerzo, y otros en que tu tienda siga trabajando sola y te deje ingresos decentes sin dedicarle mucho empeño activo.

El curso te enseña a estudiar tus datos y resultados para resolver problemas y saber en qué mejorar, y a optimizar tus recursos para que la tienda siga produciendo ingresos aun si no puedes darle tu atención continua por un tiempo.

No hay garantías de ganancias. Tu potencial de ganancias depende de todos los factores arriba mencionados, empezando contigo, tus productos y los sistemas que apliques.

Por la naturaleza digital de este contenido, no soy capaz de ofrecer reembolsos.

Pero sinceramente, creo que es imposible que no cumpla tus expectativas. Estoy convencida de que Academia Tipití te provee la ayuda más completa, organizada y clara que existe para comenzar este negocio, y por el mejor precio.

Estas son las mismas estrategias que me han llevado a mí a alcanzar ventas de decenas de miles de dólares al año.

Una vez accedes al curso, podrás aprovechar, consumir y usar el conocimiento y expertise que comparto para hacer crecer tu negocio en tu propio tiempo, y con acceso indefinido.

Si deseas recuperar tu inversión, la forma más rápida de hacerlo es siguiendo la guía y haciendo el trabajo de Academia Tipití, porque te garantizo que funciona.

De todas formas, me ayudará leer tu evaluación del curso para saber cómo pude haber cumplido mejor con tus expectativas.

No. Mi preparación académica es en Pedagogía.

En vista de que los estudiantes de Academia Tipití son de diferentes países, y sin ser yo una experta en esos asuntos, sería irresponsable de mi parte ofrecer opiniones u orientación legal o financiera.

Consulta con tu contable y/o un abogado si tienes dudas sobre impuestos y las obligaciones legales de un negocio en línea en tu país.

El aspecto legal y financiero no tiene por qué detenerte si tu intención es emprender. ¡Todo negocio tiene obligaciones y hay que educarse sobre ellas con los expertos!

¡No dejes que el miedo a tener éxito detenga tu camino!

Me alegra contar con estudiantes hispanohablantes de Puerto Rico, Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Venezuela, Panamá, Guatemala, España, Portugal, ¡y hasta Austria!

¿Quién soy?

¡Wepa! Soy Keira Lebrón,

alias La Misi de Español.

Soy tu coach, vendedora en TPT con sobre 5 años de experiencia, obsesionada con el tipiteo, mi iPad, las gráficas y la idea de que los maestros podemos lograr grandes cosas fuera de las cuatro paredes de nuestro salón de clases.

TPT es el medio principal que ha potenciado el convertirme en una eduemprendedora, y mi pasión es ayudar a otros docentes hispanohablantes a lograr lo mismo con las estrategias que pocos conocen para ir de pasatiempo a negocio.